SEPULTURA - Lima, Perú - 04/04/04

El domingo 4 de Abril del 2004 se realizó el concierto de Sepultura en la ciudad de Lima, esto sucedió en el centro de esparcimientos de la Universidad Ricardo Palma en el Km 10 de la Panamericana Sur.
Días antes mis amigos y yo nos habíamos enterado de que la banda brasilera Sepultura venía a Lima, al comienzo no lo podíamos creer porque rara vez vienen grupos conocidos de Metal acá a Perú y pensabamos que nos iban a cabezear con la plata de las entradas.Luego de comporbar que era cierto compramos las entradas sin dudar y es que aunque ya no estaba Max Cavalera (cantante original de la banda) seguía siendo Sepultura y de hecho que iba a tocar sus temas clásicos.
Llegó el día del concierto y como era de esperarse fuimos en mancha para verlo, La gente de Inferno estaba presente: estábamos El Chato, Chemo y Yo, por la bajada estaban: Pepe penales y el Pibe (Jossepi) y nuestros amigos invitados eran: Diego, Gallo hervido y un pata de Chemo.
Nos habían citado a partir de las 4 pm y como la gran mayoría de nosotros era una de las primeras veces que ibamos a un concierto de Metal y pensabamos que todo era puntual. Estuvimos haciendo cola alrededor de media hora y luego nos hicieron pasar, una vez dentro estuvimos sentados en un pequeño descampado en donde vendían chela, ron y comida pero para variar todo estaba caro y solo habíamos llevado plata para nuestros pasajes, no llaves, no celulares, no nada.


Dos horas después y que la gente empezó a pitear nos hicieron hacer una cola al lado de la cancha de fútbol en donde se realizaría el evento, se estaba haciendo de noche y la gente empezaba a gritar cojudes y media recuerdo que alguien dijo por ahi:
-Conchasumadre apúrense mañana es Lunes que creen que los metaleros no trabajamos !!!!
La gente empezó a cagarse de la risa, luego empezaron los cánticos insultando a los tombos por querer agarrarnos a macanasos y bueno en un momento dado apareció un gringo que supongo sería el manager y al cual le gritaban "Golum" dijo:
-Quieren Sepultura !!!
- Sí !!!!!
- Tomen Sepultura !!!
El muy hijo de puta nos hizo pasar a la volada osea que toda la cola se fue al diablo y había que saltar un pequeño muro de un metro mas o menos o quizás más la cosa fue que la gente subía alocada y cuando me iba acercando al muro a todo pique salté pero no logré subir me quedé a mitad todo viejo y cansado hasta que Jossepi me empujó antes de que toda la manada me pase por encima.

Irónicamente Chemo fue el primero en llegar y cuando se agarró de la baranda se dió con la sorpresa de que recién la habían pintado y se manchó todo de plomo. Un vez ubicados en la cancha de fútbol los malditos se pusieron a hacer recién la prueba de sonido, habrán estado alrededor de una hora más.

A las 10 de la noche salió el primer grupo nacional, era un grupo de metal llamado Enslave (no se si se escribe así) la cosa es que empezaron a tocar y con el sonido del doble bombo empezó un pogaso y sentimos que nos ibamos a caer en la tierra ya que toda la gente te jalaba, al chato toda la pose de "soy metalero" se le quedó en su casa ya que en ese momento me vió con una cara de asustado y antes de que lo jalaran se agarró a mi fornido brazo y lo rescaté. Hasta ese momento decidimos irnos al fondo y no ser parte del pogo sino escuchar a las bandas nacionales. Una vez terminó Enslave, salió Reset y todos los chibolos poseros empezaron a saltar como locos, para ellos era como ver a Limp bizkit ya que estos patas eran unos poserasos así que nos fuimos hacia adelante y empezamos a mentarle la madre al cantante y a gomear a los mocosos en el pogo e incluso le aventaron una botella al guitarrista en la cabeza. Luego salió Contracorriente, nunca los había oído pero después de ese día hubiese querido que eso siguiera así ya que eran una mierda, los guitarristas eran buenos pero el punk era demasiado simple para ellos, para colmo eran unos pituquitos de casi 35 años queriendo ser chibolos y tocando punk, a ellos también les empezaron a tirar botellas. Para cerrar con las bandas nacionales salió Natura (para variar otra banda que no conocía) la verdad es que nadie les prestó atención y eso que cantaron Refuse/Resist de Sepultura lo cual me pareció ridículo ya que ibamos a ver a Sepultura y era obvio que preferíamos la version de ellos que la de Natura.

Una vez terminadas las bandas nacionales todo quedó en silencio y la gente se empezó a acumular, para variar detrás mío había un chibolo todo posero con su muñequera de puas y me las incaba en la espalda cada vez que la gente empujaba, recuerdo que me pidió disculpas varias veces hasta que muy amable le dije "sacate esa huevada" y se fue.A eso de las 12 am salió Sepultura encabezados por Igor Cavalera y detrás de él el resto de la banda, Igor tenía puesto un polo de la U por lo que la gente se emocionó más y empezaron a tocar una canción que solo ellos conocerían así que no se armó mucho. No recuerdo el orden pero si que a la siguiente canción se armó un pogaso y nos separamos ya que la gente te jalaba de un lado para otro, el chato y Diego se fueron hacia un lado, luego se les unirían Pepe y Gallo hervido mientras que al medio de todo el pogo estábamos Chemo, su pata, Pibe y Yo saltando y cantando como locos, no se cuantas patadas y empujones recibí pero los recibí contento, tenía una sonrisa increible, en mis ojos había un brillo especial y mientras saltabamos y golpeabamos a otras personas veía en la cara de Chemo y Pibe una felicidad similar o quizás mayor a la mía, en cuanto al pata de Chemo, él escuchaba a Juanes pero igual se divertía. Sepultura toco temas clásicos como Troops of Doom, Arise, Refuse/Resist, Biotech is Godzila, Attitude y muchas más que no recuerdo ahora, la cosa fue que al terminar el concierto Sepultura se despidió diciendo:

-Sepultura do Brazil presents to you... Un,Dos,Tres va !!! y tocaron Roots Bloody Rootsen ese momento saltamos más alto aún y con más fuerza empujabamos ya que era la última de la noche, hasta ahora recuerdo los gritos de woooo y yeah !!! que dábamos.

Al terminar el concierto nos cagabamos de sed y tuvimos que robar el hielo que usaban para enfriar las chelas y empezamos a chupar hielo, caminamos hasta el paradero y nadie nos quería llevar, las piernas no nos daban para más, sentíamos que podíamos echarnos a jatear en la calle por el cansancio. Para variar nuestras ropas estaban totalmente sucias y el pelo lleno de polvo, recuerdo haberme visto en un espejo y mi polo blanco estaba totalmente sucio y percudido, tenía los dientes negros por toda la tierra que había tragado, mi pelo (que en esa época estaba largo) estaba totalmente blanco por el polvo y mis tabas estaban totalmente asquerosas, parecía que me habían cuadrado unos pirañas y me hubiesen sacado la mierda. Un taxista se apiadó y nos llevó, cuando llegué a mi casa a las 2 am me metí a la ducha y empezé a toser polvo, me eché a dormir y al día siguiente no podía ni moverme fue como si hubiera hecho ejercicio toda la noche.

Después de todos los golpes, la garganta ronca, el cuerpo adolorido y quedar semi sordo, si alguien me pregunta si volvería a ir a ese concierto le diría que sí porque la verdad que estuvo de Puta Madre !!!

Publicado por Cacho Zigfreydi.
Fotos de Daniel Álvarez Ríos y Gabriel Floyd.

3 comentarios:

Gabriel Floyd dijo...

Es cierto ese concierto fue el mejor de todos hasta que vino Roger Waters, pero igual fue lo máximo.
No entiendo porque la bandas que teleonearon se presentaron porque realmente eran una verguenza total, hay mejores bandas que esa tira de poseros, pero bueno que se le puede hacer lo posero predomina en los estupidos.

yo fui ayudar a cerrar el portón con unos amigos, porque nos llego que gente se meta gratis y mientras que nosotros pagamos nuetro dinero, cuando nos estabamos retirando de ahi mi pata me grita y yo me agacho yme cubro la cabeza en la mano me cayó una botella de ron, felizmente no me paso nada ólo me quedo doliendo la mano, pero si no hubiese sido por mi pata casi me pierdo a Sepultura csm!!!
y es cierto aunque cuando no vino ya no estaba Max, lo que vino no fue una banda tributo o algo por el estilo lo que vino fue SEPULTURA!!!!

Bloodysunrise dijo...

que tal ...visitando tu vbblog... me gustaria preguntar si el flyer del concierto de sepultura y la entrada estan en venta... soy coleccionista de conciertos METAL
. GRACIAS, BUEN BLOG.

Sepultura do Brasil dijo...

Hola Bloodysunrise...
Te comento que ni el afiche ni la entrada están en venta, porque no las tengo... las he encontrado en Internet, pero al final de la entrada puedes encontrar las referencias de donde las he tomado y quizá puedas preguntarle a los dueños...

saludos

Sepultura.do.Brasil